11 consejos para vender en redes sociales y blogs

En el pasado artículo ¿Cómo captar clientes potenciales en medios digitales?, me enfoqué en enseñarte a utilizar los llamados lead magnets para llamar la atención de clientes potenciales y lograr que te den sus datos de contacto. Esto es de vital importancia para productos y servicios que necesitan ser evaluados por el cliente potencial antes de adquirirlos, como podrían ser un curso, asesoría, un préstamo hipotecario, un automóvil, un paquete de vacaciones, etc.

Ahora bien, existen ciertos productos y servicios, como podrían ser un smartphone popular como un Samsung Galaxy, una pizza o las entradas a un concierto, donde realmente se compra más por impulso emocional que por otra cosa. Para estos casos, en vez de obtener los datos del cliente potencial para luego venderle, probablemente sea mejor ir al grano y pedirle a tu cliente que compre.

Pensando en esta otra cara de la moneda, te comparto algunos consejos para vender en redes sociales y blogs, de modo que puedas hacerlo de la mejor manera posible, así obtienes mejores resultados, y evitas frustrarte tú y frustrar a los usuarios de redes sociales y a los lectores de tu blog.

Mis consejos para vender en redes sociales y blogs y hacerlo bien

  1. Entiende que las redes sociales y blogs no son Amazon. Si bien es cierto que puedes usar estos medios para vender, tampoco es que te la pases 24/7 vendiendo. Es de muy mal gusto.

  2. Entiende bien tu público y a quien le estás vendiendo. Datos demográficos como el sexo, edad y localización, así como los intereses del público, te indicarán el formato de tu anuncio. No es lo mismo hablarles a mujeres de 40 años en Punta Cana que a jóvenes de 20 en Santo Domingo.

  3. Mientras más específico en tu nicho más venderás. Un blog de fans de Apple puede que venda más iPhones que uno de tecnología general, pues le habla más específico a su nicho. Un mercado más grande no necesariamente es mejor, menos aun si no tienes los recursos suficientes para abarcarlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *