5 consejos que debes tomar en cuenta si quieres ser un emprendedor

Emprendedor. Es una palabra que en los últimos años ha adquirido mucha fuerza y popularidad. El pensar de las personas con respecto a ganarse la vida esta cambiando, sobre todo las generaciones que van subiendo. Los jóvenes de hoy en día, millennials, generación Y, etc., tienen una característica muy diferenciadora de sus antecesores: QUIEREN LIBERTAD Y FLEXIBILIDAD.

No es de extrañar ver a muchos jóvenes de entre 28 y 35 años haciendo sus propios negocios, después de todo, el ser dueño de negocio “le da a uno la libertad de manejar su tiempo”. Pero, ¿que tan cierto puede ser esto?. La verdad es que emprender, puede dar muchos beneficios que no se obtienen siendo empleados, pero hay algunos factores a tomar en cuenta a la hora de levantar el vuelo.

¿Por que mas y mas gente quiere emprender?

Son diversas las razones por las que las personas deciden ser dueños de negocios, entre ellas tenemos:

  • Un salario no siempre es suficiente para mantener un hogar.
  • Las largas horas de trabajo que se le dedica a una empresa a cambio de un salario.
  • La falta de empleo.

Sin embargo, emprender requiere mucho mas que poner un negocio (sea cual sea). No es simplemente abrir una tienda y sentarse a esperar a que lleguen los clientes. La verdad, es que aunque muchos quisieran ser dueños de su tiempo y ser los dueños de los beneficios de sus propios negocios, es triste decirlo, pero no todos tienen la capacidad o la perseverancia que requiere tener un negocio propio y hacer que tenga éxito.

La verdad es que ser emprendedor comprende mas que capital y un plan de negocios, requiere de otras cualidades y de ciertas aptitudes que van mas allá de lo tangible.

5 cosas a tener en cuenta si quieres ser emprendedor

Si quieres ser dueño de tu negocio y tener éxito en el mismo, debes tener en cuenta estos 5 aspectos:

  1. Olvídate de salir a las 5:00 pm. Ser dueño de negocio, al contrario de lo que muchos creen, implica ser el primero en llegar y el último en salir. Deberás estar dispuesto a trabajar incluso domingos y días feriados para lograr que tu proyecto salga adelante, después de todo, el jefe eres tu y ya no ganas dinero solo por presentarte en tu trabajo y cumplir con las 8 horas reglamentarias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *