Análisis de precios, 4 de marzo: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Stellar, Litecoin, Cardano, NEO, EOS

El volumen de operaciones de Bitcoin está languideciendo a aproximadamente la mitad del promedio visto durante su pico de diciembre. Mientras unos pocos creen que esto es una señal de un mercado bajista que se aproxima en Bitcoin, no estamos de acuerdo con ese punto de vista.

Durante el frenesí, como se vio en diciembre del año pasado, es natural tener un aumento en el volumen porque los operadores tiran la precaución por la ventana e invierten utilizando el apalancamiento. Además, durante un mercado alcista rugiente, muchos novatos ingresan a los mercados para ganar dinero rápidamente. Una combinación de estos conduce a un aumento en el volumen.

Cuando los precios bajan, la mayoría de los novatos se quedan atrapados en sus posiciones porque raramente usan un stop loss. Muchos de ellos también habrían comprado en un mercado en baja, agotando su poder adquisitivo. La única opción que ven ahora es esperar hasta que el mercado se recupere. Esta porción del volumen no volverá hasta que el precio alcance los máximos de diciembre.

Los operadores prudentes tampoco se aventuran en un mercado en baja porque siempre es mejor operar en un mercado que está en clara tendencia alcista. Ambas razones combinadas han llevado a una caída en el volumen.

Aunque vigilamos el volumen, no debemos preocuparnos por este hecho, porque analizamos la acción del precio y lo usamos para nuestras decisiones comerciales.

BTC / USD

En nuestro análisis anterior, habíamos recomendado registrar ganancias en posiciones medias alrededor de la marca de los $ 10,700 y el resto porque una ruptura de la zona de resistencia de $ 11,400 a $ 12,200 completará un patrón invertido de cabeza y hombros, que será alcista para Bitcoin.

Actualmente, los toros están intentando salir del canal descendente y avanzar hacia el escote del patrón H & S invertido. Los promedios móviles están al borde de un cruce alcista.

Todo esto indica que los toros tienen una ventaja en este momento. Por lo tanto, es probable que el precio continúe aumentando en el canal ascendente. El par BTC / USD ganará impulso por encima de $ 12,200.

Sin embargo, como operadores, tenemos que estar preparados para cualquier giro de los acontecimientos. Si los precios no superan los $ 12.200, es probable que la criptomoneda alcance un rango de entre $ 9,500 y $ 12,200 para los próximos días.

Por lo tanto, los operadores deben observar la acción del precio en la marca de $ 12,200 con cuidado y reservar las ganancias si descubren que Bitcoin no puede salir de ella.

ETH/USD

Ethereum tiene bajo rendimiento. Durante los últimos cinco días, ha estado luchando por salir de la EMA de 20 días. En nuestro análisis anterior, habíamos pedido a los operadores subir sus paradas al punto de equilibrio en la mitad de la posición y mantener el resto con una parada en $ 780.

Si el par ETH / USD se rompe y se mantiene por debajo de la línea de tendencia del patrón de triángulo ascendente, será un desarrollo bajista, que puede hundirlo a niveles de $ 780. Por lo tanto, los operadores pueden subir las paradas en la posición completa al punto de equilibrio, que debería estar alrededor de la marca de $ 830.

El primer signo de un movimiento positivo será cuando la criptomoneda explote de la EMA de 20 días. Pero ganará impulso solo después de que estalle y se mantenga por encima de $ 980.

BCH / USD

Bitcoin Cash continúa operando dentro del rango de entre $ 1,150 y $ 1,355. Cuanto más tiempo opere dentro de este rango, más fuerte será la ruptura. Por lo tanto, buscaremos comprar la ruptura del rango.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *