Busca tu trabajo ideal con la ayuda de Facebook

Sabemos la gran cantidad de falta que empleo que existe actualmente en nuestra nación, por eso en Broker Finanzas te mostramos el nuevo método de buscar trabajo vía la mayor red social del momento. Facebook lanzó una función para encontrar vacantes, en la que los interesados pueden hacer llegar sus datos al posible empleador de manera privada.

En su blog, Facebook dio a conocer que las personas interesadas pueden a acceder al menú Opciones e irse a la pestaña de Empleos. Ahí el usuario puede ver las vacantes disponibles y dar clic en Postularte. Es entonces cuando la red social verifica los datos generales del usuario para que este dé Enviar y se mande la información al empleador.


Esta función podría ser una alternativa para encontrar trabajo más allá de las bolsas de trabajo tradicionales. Y bien podría ayudar a disminuir la tasa de desempleo en México, que de acuerdo a cifras más recientes está en alrededor de 3%.

De la misma manera, también será una forma para que las empresas encuentren al candidato ideal, pues estos podrán administrar sus aplicaciones y comunicarse fácilmente con los solicitantes a través de Facebook e incluso pueden programar entrevistas y enviar recordatorios a través de Messenger.

La red social de Mark Zuckerberg dio a conocer que desde el 2011 ha estado invirtiendo para ayudar a las empresas locales a crecer. Hasta el momento ha destinado más de 1,000 millones de dólares en esa tarea. Y ahora quiere ayudar a las personas a conseguir un empleo.

En el blog se dio a conocer que en 2018 planean invertir la misma cantidad en más equipos, tecnología y nuevos programas “porque cuando las empresas tienen éxito, las comunidades prosperan”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *