¿Cómo crear un fondo de mantenimiento para tu vehiculo?

En la práctica, el vehículo es otro integrante más de la familia. No habla, es verdad, pero sí pide dinero, como el resto. Que no te tome por sorpresa el mantenimiento de tu vehículo y sus gastos relacionados. ¡Crea un fondo!

Para llevar orden en tus finanzas personales y familiares, no debes descuidar los gastos recurrentes, porque el vehículo aporta parte de esas reducciones a tus ingresos.

El mantenimiento del auto se conforma por lo que desembolsas en el cambio de piezas por desgaste (como las gomas), las visitas previstas al taller y las fallas imprevistas.

Esto último es imposible de estimar, evidentemente, pero sí puedes calcular los otros rubros. Hay visitas regulares al taller en función del kilometraje, más abajo te dejamos una infografía con datos de utilidad.

Adicionalmente, hay otros elementos que debes tomar en cuenta para la creación de un presupuesto aproximado:

  • Consulta la información del fabricante de tu vehículo.
  • Haz una lista de los repuestos que podrías necesitar reponer durante los próximos 12 meses.
  • Llama a las tiendas (o revisa en la web) los precios de repuestos originales y genéricos.
  • Indaga en tu taller de confianza los costos de las revisiones regulares.

FONDO EN PEQUEÑO

Ya tienes un presupuesto estimado, pues ahora debes destinar el dinero para ello. Con nuestra calculadora puedes saber la cantidad que tienes que ahorrar semanal, quincenal o mensual, siempre en función de la cantidad presupuestada.

Adicionalmente puedes usar el doble sueldo para este propósito y, por consiguiente, estarás creando un micro fondo de emergencias.

Una forma de ayudarte a cumplir con tu propósito de ahorro regular es una cuenta de ahorro programado.

Si ya tienes una para acumular los fondos para tu hipoteca, suma a esta lo recaudado para el mantenimiento de tu vehículo. De esta forma lograrás disciplina e, igualmente, conseguir tu objetivo dentro de tus finanzas personales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *