El precio de Bitcoin cae un 10% mientras los hackers explotan las claves de la API de Binance

Bienvenido a otro día de montaña rusa para la comunidad de criptomonedas en BrokerFinanzas.com. En solo unos minutos, el precio de bitcoin se desplomó de $ 10,740 a $ 9,690, lo que representa un colapso del 10,8 por ciento.

Como siempre, es un poco difícil saber con certeza qué está pasando. Pero una compañía en particular está teniendo un mal día. Cambio de criptomonedas Binance ha detectado algunas actividades inusuales y ha detenido los retiros.

Binance es uno de los mayores intercambios que hay. Según CoinMarketCap, es una de las 4 bolsas más grandes para las principales criptomonedas en lo que respecta al volumen comercializado.

Muchas personas notaron algo muy inusual con Viacoin sucediendo justo antes del accidente. Hubo un gran aumento en los pedidos de compra de Viacoins en Binance. En solo unos minutos, la capitalización de mercado de Viacoin saltó de $ 64 millones a $ 159 millones

Binance lo examinó y notó órdenes de venta no autorizadas. «Estamos investigando los informes de algunos usuarios que tienen problemas con sus fondos. Nuestro equipo conoce e investiga el problema mientras hablamos «, escribió la compañía en Reddit. «A partir de este momento, las únicas víctimas confirmadas tienen claves API registradas (para usar con bots de trading u otros). No hay evidencia de que la plataforma Binance esté en peligro «.

Por lo tanto, parece que un servicio o aplicación de un tercero se ha visto comprometido. Los usuarios de esa aplicación de terceros confiaban en las claves de API para controlar las cuentas de Binance. Un hacker puede haber desarrollado un bot que envía pedidos al mismo tiempo (7:00 a.m. Pacífico).

Mientras que el equipo Binance detuvo los retiros, podría ser demasiado tarde. También es posible que el pirata informático ya haya tenido una gran posición en Viacoin en otro intercambio. El hacker podría haber vendido una gran pila de Viacoins poco después de manipular el precio de Binance.

En todos los casos, demuestra una vez más que la seguridad es un gran problema cuando se trata de criptomonedas. No guarde sus monedas en un intercambio. Use una billetera de hardware o una billetera que le permita controlar las llaves privadas.

Divulgación: Poseo pequeñas cantidades de varias criptomonedas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *