Qué es un economista

UN ECONOMISTA ES !

 

  1. ECONOMISTA : Son quienes analizan e interpretan la información económica. Analizan la situación económica del momento actual y realizan una previsión de cómo factores tales como el desempleo y los niveles de inflación van a cambiar en el futuro. Los economistas utilizan sus resultados para asesorar al gobierno, a compañías privadas y a la industria sobre las condiciones económicas, las tendencias y las implicaciones de políticas específicas.
  2. Los ECONOMISTAS  estatalen asesoran al gobierno y al parlamento sobre cuestiones como la fiscalidad, los beneficios de vivienda, la financiación del gobierno local, la salud pública y la justicia penal. Aplican sus conocimientos sobre políticas económicasRealizan investigaciones de fenómenos económicos, como la inflación, la distribución de los ingresos, la inversión de capital, etc.

    Por ejemplo, los economistas estudian propuestas concretas, tales como los planes para aumentar el gasto en vivienda, y utilizan sus resultados para asesorar a los ministros sobre los eventuales costes, el impacto previsto de las tendencias actuales y sus implicaciones en otras áreas del presupuesto.

    Los economistas estatales analizan el gasto nacional, así como el gasto invertido en salud, y los beneficios y los presupuestos de defensa, y recomiendan la realización de inversiones o recortes en áreas particulares.

  3. En los negocios y la industria, los economistas estudian los mercados, asesoran sobre las oportunidades de inversión y alertan sobre cambios significativos en la economía que podrían afectar a la empresa.Estudian el uso y la distribución de los recursos dentro de las empresas, reuniendo información sobre factores tales como la disponibilidad y el coste de las materias primas, el transporte y la mano de obra.

    Las organizaciones industriales y empresariales más grandes emplean a sus propios economistas. Sin embargo, la mayoría de los economistas en esta área trabajan como consultores de las empresas más pequeñas.

    Por ejemplo, una empresa de informática puede contratar a un economista consultor para determinar cuántos estudiantes dejan la escuela con unas habilidades de Tecnologías de la Información (TI) de un determinado nivel. Esto ayuda a la empresa a pensar y a planificar la escasez de calificaciones posibles en el futuro.

  4. Cuales pasos se necesitan para ser economista se necesitan las características siguientes:
    • Disfrutar del trabajo de investigación.
    • Tener un enfoque completo y metódico de recopilación y análisis de información.
    • Poseer habilidades de resolución de problemas.
    • Tener interés para los asuntos de la actualidad.
    • Tener capacidad de trabajar en equipo.
    • Tener habilidades matemáticas e informáticas.
    • Poseer la capacidad de aplicar conocimientos propios a problemas reales.
    • Tener la capacidad de explicar las cosas de manera clara y concisa, incluyendo los informes escritos.

      Los economistas recopilan y analizan información con el fin de estudiar, investigar, predecir y evaluar las tendencias comerciales y de ingresos en la mayoría de las industrias.

      Identifican eventos actuales en la producción y disponibilidad de los bienes, servicios y otros recursos a fin de analizar la historia y predecir el futuro. Los economistas suelen recopilar y analizar información en línea, utilizando los datos para ayudar a controlar y regular los costos, las tasas de interés y la distribución de los productos.

      Casi todos los economistas trabajan a tiempo completo, aunque algunos pueden combinar el asesoramiento a tiempo parcial con la enseñanza. El trabajo puede ser estresante, especialmente a medida que se acercan los plazos para los informes.

      La mayoría de los economistas realizan su investigación de forma independiente en un entorno de oficina o desde su casa. Algunos viajan a conferencias o reuniones ejecutivas.

      ¿Qué hace un economista?

      Un economista investiga y analiza asuntos económicos y asesora a gobiernos, empresas e individuos sobre temas económicos. Preparan informes y gráficos para predecir las tendencias del mercado. También analizan diversas industrias, como el medio ambiente, la salud, la educación y el desarrollo.

      Algunos economistas estudian el costo de la energía o la atención médica, mientras que otros economistas observan y analizan las tasas de cambio, los niveles de empleo y los ciclos económicos.

      Algunos se especializan en los efectos de la inflación, los impuestos o las tasas de interés. A menudo usarán hojas de cálculo, programas informáticos, programas de administración de bases de datos y análisis estadísticos en sus investigaciones.

      Deben ser expertos en comunicación, pensamiento crítico, analítico, matemático, escrito y orientados a los detalles.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *